Tuesday 14 November 2017

Sistema De Comercio Mundial Ppt


ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL COMERCIO Negociaciones comerciales Los cambios en las reglas del comercio requieren el acuerdo de todos los miembros de la OMC, quienes deben llegar a un consenso a través de rondas de negociaciones. La ronda más reciente del Programa de Doha para el Desarrollo comenzó en 2001. Aplicación y supervisión Diversos consejos y comités de la OMC procuran garantizar que los acuerdos de la OMC se están aplicando adecuadamente. Todos los miembros de la OMC se someten a un examen periódico de sus políticas y prácticas comerciales. Solución de diferencias Los miembros de la OMC presentan controversias ante la OMC si creen que se están violando sus derechos en virtud de acuerdos comerciales. La solución de controversias es responsabilidad del Órgano de Solución de Diferencias. Fortalecimiento de la capacidad comercial La OMC tiene como objetivo ayudar a los países en desarrollo a desarrollar su capacidad comercial y les permite un mayor tiempo para aplicar los acuerdos comerciales. Cada año se organizan cientos de cursos de capacitación para funcionarios de países en desarrollo. ORGANIZACIÓN DEL COMERCIO INTERNACIONAL COMPRENSIÓN DE LA OMC: BASES Principios del sistema comercial Los acuerdos de la OMC son largos y complejos porque son textos jurídicos que abarcan una amplia gama de actividades. Se ocupan de: agricultura, textiles y prendas de vestir, banca, telecomunicaciones, compras gubernamentales, normas industriales y seguridad de los productos, normas de saneamiento de los alimentos, propiedad intelectual y mucho más. Sin embargo, una serie de principios simples y fundamentales se ejecutan en todos estos documentos. Estos principios son la base del sistema multilateral de comercio. Una mirada más cercana a estos principios: Haga clic en para abrir un elemento. Un árbol para la navegación del sitio se abrirá aquí si habilita JavaScript en su navegador. 1. Nación más favorecida (NMF): tratar a otras personas de manera equitativa En virtud de los acuerdos de la OMC, los países normalmente no pueden discriminar entre sus socios comerciales. Conceda a alguien un favor especial (como un tipo de arancel más bajo para uno de sus productos) y usted tiene que hacer lo mismo para todos los demás miembros de la OMC. Este principio se conoce como trato de nación más favorecida (NMF) (ver recuadro). Es tan importante que se trata del primer artículo del Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio (GATT). Que regula el comercio de mercancías. El NMF es también una prioridad en el Acuerdo General sobre el Comercio de Servicios (AGCS) (Artículo 2) y el Acuerdo sobre los Aspectos de los Derechos de Propiedad Intelectual relacionados con el Comercio (ARTÍCULO 4), aunque en cada acuerdo el principio se maneja de manera ligeramente diferente . En conjunto, estos tres acuerdos abarcan los tres principales ámbitos de comercio que gestiona la OMC. Se permiten algunas excepciones. Por ejemplo, los países pueden establecer un acuerdo de libre comercio que se aplica sólo a los bienes comercializados dentro del grupo que discriminan contra mercancías de fuera. O pueden dar a los países en desarrollo un acceso especial a sus mercados. O un país puede levantar barreras contra productos que se consideran comercializados injustamente de países específicos. Y en los servicios, los países están autorizados, en circunstancias limitadas, a discriminar. Pero los acuerdos sólo permiten estas excepciones en condiciones estrictas. En términos generales, la NMF significa que cada vez que un país reduce una barrera comercial o abre un mercado, debe hacerlo por los mismos bienes o servicios de todos sus socios comerciales, ya sean ricos o pobres, débiles o fuertes. 2. Trato nacional: Tratamiento de los extranjeros y de la población local Los productos importados y los producidos localmente deben ser tratados por igual al menos después de que las mercancías extranjeras hayan entrado en el mercado. Lo mismo debe aplicarse a los servicios extranjeros y nacionales, así como a las marcas, derechos de autor y patentes extranjeros y locales. Este principio de trato nacional (que otorga a otros el mismo trato que los propios nacionales) se encuentra también en los tres principales acuerdos de la OMC (artículo 3 del GATT, artículo 17 del AGCS y artículo 3 del Acuerdo sobre los ADPIC) Ligeramente diferente en cada uno de ellos. El trato nacional sólo se aplica una vez que un producto, servicio o elemento de propiedad intelectual ha entrado en el mercado. Por lo tanto, la imposición de derechos de aduana sobre una importación no constituye una violación del trato nacional, incluso si los productos producidos localmente no cobran un impuesto equivalente. El comercio más libre: gradualmente, a través de la negociación de nuevo a la parte superior La reducción de las barreras comerciales es uno de los medios más obvios de fomentar el comercio. Las barreras en cuestión incluyen derechos de aduana (o aranceles) y medidas tales como prohibiciones de importación o cuotas que restringen selectivamente las cantidades. De vez en cuando también se han debatido otras cuestiones como la burocracia y las políticas cambiarias. Desde la creación del GATT en 1947-48 se han celebrado ocho rondas de negociaciones comerciales. Está en marcha una novena ronda, en el marco del Programa de Doha para el Desarrollo. Al principio se centraron en la reducción de los aranceles (derechos de aduana) sobre las mercancías importadas. Como resultado de las negociaciones, a mediados de los años noventa los tipos de aranceles aplicados por los países industriales a los bienes industriales se habían reducido constantemente a menos de 4. Pero en la década de 1980 las negociaciones se habían ampliado para abarcar las barreras no arancelarias sobre los bienes y las nuevas áreas Tales como servicios y propiedad intelectual. La apertura de los mercados puede ser beneficiosa, pero también requiere un ajuste. Los acuerdos de la OMC permiten a los países introducir cambios gradualmente, mediante una liberalización progresiva. Los países en desarrollo suelen disponer de más tiempo para cumplir sus obligaciones. Predictibilidad: a través de la vinculación y la transparencia Volver al principio A veces, la promesa de no levantar una barrera comercial puede ser tan importante como bajar uno, porque la promesa ofrece a las empresas una visión más clara de sus oportunidades futuras. Con estabilidad y previsibilidad, se fomenta la inversión, se crean puestos de trabajo y los consumidores pueden disfrutar plenamente de los beneficios de la elección de la competencia y de precios más bajos. El sistema multilateral de comercio es un intento por parte de los gobiernos de hacer que el entorno empresarial sea estable y previsible. En la OMC, cuando los países acuerdan abrir sus mercados de bienes o servicios, los países de la OMC se comprometen a abrir sus mercados de bienes y servicios , Obligan a sus compromisos. Para las mercancías, estas consolidaciones equivalen a límites máximos de los tipos arancelarios. A veces los países imponen importaciones a tasas inferiores a las tasas consolidadas. Frecuentemente este es el caso en los países en desarrollo. En los países desarrollados, las tasas efectivamente cobradas y las tasas consolidadas tienden a ser las mismas. Un país puede cambiar sus vinculaciones, pero sólo después de negociar con sus socios comerciales, lo que podría significar compensarlos por la pérdida de comercio. Uno de los logros de las negociaciones comerciales multilaterales de la Ronda Uruguay fue aumentar la cantidad de comercio bajo compromisos vinculantes (véase el cuadro). En la agricultura, 100 de los productos ahora tienen aranceles consolidados. El resultado de todo esto: un grado sustancialmente mayor de seguridad del mercado para los comerciantes y los inversores. El sistema intenta mejorar la previsibilidad y la estabilidad de otras maneras también. Una forma es desalentar el uso de cuotas y otras medidas utilizadas para establecer límites a las cantidades de importaciones que administran las cuotas pueden conducir a más burocracia y acusaciones de juego injusto. Otra es hacer que las normas comerciales de los países sean lo más claras y públicas posible (transparentes). Muchos acuerdos de la OMC requieren que los gobiernos divulguen públicamente sus políticas y prácticas en el país o notifiquen a la OMC. La vigilancia regular de las políticas comerciales nacionales a través del Mecanismo de Examen de las Políticas Comerciales ofrece otro medio para fomentar la transparencia tanto a nivel nacional como multilateral. La OMC a veces se describe como una institución de libre comercio, pero eso no es del todo exacto. El sistema permite tarifas y, en circunstancias limitadas, otras formas de protección. Más exactamente, es un sistema de reglas dedicadas a la competencia abierta, justa y no distorsionada. Las normas sobre la no discriminación NMF y el trato nacional tienen por objeto garantizar unas condiciones comerciales equitativas. También lo son los del dumping (que exportan a precios inferiores al costo para ganar cuota de mercado) y los subsidios. Las cuestiones son complejas y las normas tratan de establecer lo que es justo o injusto y cómo pueden responder los gobiernos, en particular mediante el cobro de derechos de importación adicionales calculados para compensar los daños causados ​​por el comercio desleal. Muchos de los otros acuerdos de la OMC tienen por objeto apoyar una competencia leal: por ejemplo, en la agricultura, la propiedad intelectual y los servicios. El acuerdo sobre contratación pública (un acuerdo plurilateral porque está firmado por sólo unos pocos miembros de la OMC) extiende las normas de competencia a las compras de miles de entidades gubernamentales en muchos países. Y así. Fomentar el desarrollo y la reforma económica volver al principio El sistema de la OMC contribuye al desarrollo. Por otro lado, los países en desarrollo necesitan flexibilidad en el tiempo que tardan en implementar los acuerdos de sistemas. Y los propios acuerdos heredan las disposiciones anteriores del GATT que permiten una asistencia especial y concesiones comerciales a los países en desarrollo. Más de tres cuartas partes de los miembros de la OMC son países en desarrollo y países en transición hacia economías de mercado. Durante los siete años y medio de la Ronda Uruguay, más de 60 de estos países implementaron programas de liberalización comercial de manera autónoma. Al mismo tiempo, los países en desarrollo y las economías en transición fueron mucho más activos e influyentes en las negociaciones de la Ronda Uruguay que en cualquier ronda anterior, y lo son aún más en el actual Programa de Doha para el Desarrollo. Al final de la Ronda Uruguay, los países en desarrollo estaban dispuestos a asumir la mayoría de las obligaciones que se exigen a los países desarrollados. Pero los acuerdos les otorgaron períodos de transición para adaptarse a las más desconocidas y quizás difíciles disposiciones de la OMC, en particular para los países más pobres y menos adelantados. Una decisión ministerial adoptada al final de la ronda dice que los países en mejor situación deberían acelerar la implementación de compromisos de acceso a los mercados para las mercancías exportadas por los países menos adelantados y busca aumentar la asistencia técnica para ellos. Más recientemente, los países desarrollados han comenzado a permitir importaciones libres de aranceles y sin contingentes para casi todos los productos de los países menos adelantados. En todo esto, la OMC y sus miembros todavía están pasando por un proceso de aprendizaje. El actual Programa de Doha para el Desarrollo incluye las preocupaciones de los países en desarrollo acerca de las dificultades con que tropiezan en la aplicación de los acuerdos de la Ronda Uruguay. El sistema de comercio debe ser. Sin discriminación, un país no debe discriminar entre sus socios comerciales (otorgándoles la misma nación de la nación más favorecida o la nación más favorecida) y no debe discriminar entre sus productos y servicios o nacionales (dándoles trato nacional) Los inversionistas y los gobiernos deben confiar en que las barreras comerciales (incluidas las aranceles y las barreras no arancelarias) no deberían aumentar arbitrariamente los tipos arancelarios y los compromisos de apertura del mercado en la OMC más competitivos disuadiendo prácticas desleales tales como las subvenciones a la exportación y Dumping los productos a un costo inferior para ganar cuota de mercado más beneficioso para los países menos desarrollados dándoles más tiempo para ajustar, mayor flexibilidad y privilegios especiales. Esto suena como una contradicción. Sugiere un trato especial, pero en la OMC en realidad significa no discriminación que trata prácticamente a todos por igual. Esto es lo que pasa. Cada miembro trata a todos los demás miembros como socios comerciales más favorecidos. Si un país mejora los beneficios que otorga a un socio comercial, debe dar el mismo trato idéntico a todos los demás miembros de la OMC para que todos sigan siendo los más favorecidos. La nación de la nación más favorecida (NMF) no siempre significaba igualdad de trato. Los primeros tratados NMF bilaterales establecieron clubes exclusivos entre los socios comerciales más favorecidos del país. En el marco del GATT y ahora de la OMC, el club NMF ya no es exclusivo. El principio NMF asegura que cada país trate a sus más de 140 compañeros de igualdad. Pero hay algunas excepciones. Modelado del sistema de UNIT C Temas cubiertos en este capítulo: Por qué y cuándo se necesita un enfoque de negociación mecánica. Ventajas y desventajas de algunos de los tipos más comunes de señales generadas por indicadores técnicos. De la hipótesis a la verificación: el proceso completo de construcción de un sistema comercial. ¿Por qué articular una estrategia comercial puede ser a la vez desafiante y esclarecedor. Ideas y factores clave para elegir las variables que definen su borde. Ajuste de un sistema con pruebas de retroceso y avance. Después de haber estudiado las unidades A y B, debe estar familiarizado con el mercado de Forex en la medida en que usted sabe quién participa en él, las razones por las que los participantes eligieron este mercado y cómo se puede emularlos. Por otra parte, también debe ser capaz de elegir las mejores configuraciones, el momento óptimo para el comercio de esos set-ups, y conocer un montón de directrices sobre cómo comerciar con ellos. Sin embargo, y porque hay excepciones a las pautas analíticas sin las cuales el análisis del mercado sería una ciencia de la exactitud - no una de la probabilidad -, usted necesita un acercamiento estructurado, en otras palabras: un sistema que negocia. Pero, ¿qué es exactamente un sistema? El punto de este capítulo será darle esa información tan claramente como sea posible y llevarlo al siguiente nivel en su educación, mostrándole lo que este asombroso tema tiene para ofrecer. Esté preparado para un desafío: esta etapa de aprendizaje es diferente del enfoque analítico que aprendió en la Unidad B. Además de dominar buenas habilidades analíticas, el éxito en Forex requiere una forma sistemática de tomar decisiones comerciales. En primer lugar vamos a pasar por varias definiciones de los sistemas de comercio. Usted aprenderá que un sistema es básicamente una metodología que usted se adapta a una cierta característica del mercado. La segunda sección le ayudará a entender que un enfoque comercial estructurado consiste en crear y seguir reglas, con un agudo sentido de observación y disciplina. Para ganar dinero constantemente en el mercado Forex que desea tener un conjunto de reglas comerciales que le guiará a través de su toma de decisiones. Esto le separará de los jugadores del mercado y le dará la estructura para convertirse en un comerciante profesional. Como siempre, lo haremos sencillo para usted mediante la creación de un sistema de comercio desde cero que puede utilizar para sus primeras pruebas. Este será el foco de la tercera sección. Los nuevos comerciantes son regularmente engañados por los costosos. Santo Grial. Sistemas y tal vez usted está buscando también. Usted tiene que ser realista al buscar un sistema útil y considerar si usted realmente necesita comprar uno. Algunos sistemas son muy difíciles o imposibles de entender. Sólo mediante la comprensión de la metodología del sistema, usted será capaz de utilizar eficazmente a su ventaja. ¿Cómo puedes seguir algo que no entiendes? En la última sección aprenderás dos métodos para evaluar y perfeccionar cualquier sistema comercial. 1. Definición de un sistema comercial Un sistema comercial es un conjunto de reglas que formulan señales de compra y venta sin ninguna ambigüedad o elementos subjetivos. Estas señales son en su mayoría generadas por indicadores técnicos o combinaciones de indicadores técnicos. El objetivo principal de un sistema comercial es gestionar el riesgo y aumentar la rentabilidad en cualquier entorno de mercado. Los niveles óptimos de riesgo y recompensa se logran modificando los diferentes parámetros dentro de cada regla del sistema. Un beneficio de la negociación con un sistema es la eliminación de la emoción de la negociación: comerciante sistemático, por ejemplo, no colocar un comercio de riesgo excesivamente alto debido a la frustración de un comercio antes de perder. Pero hay muchos otros beneficios que extraer de un enfoque metodológico, como verá más adelante. Ningún sistema es mejor que otro, pero un buen sistema es uno que se adapta a sus metas, su ventana de tiempo, su capital inicial y también a su personalidad. Los sistemas de negociación pueden clasificarse en diferentes tipos: Sistemas de seguimiento de tendencias Como su nombre indica, los sistemas de tendencias siguientes apuntan a entrar en una tendencia ya beneficiarse de un continuo movimiento de precios en la misma dirección. De acuerdo con la física newtoniana, un objeto en movimiento tiende a permanecer en movimiento - este es también uno de los principios de la teoría de Dow. Por lo tanto, si un determinado par de divisas ha desarrollado una tendencia poderosa. Es probable que esa tendencia continúe hasta que algo cambie fundamentalmente. Hemos visto en la Unidad B previa que la determinación de la tendencia es un proceso objetivo, pero la decisión de entrar en el mercado puede ser discrecional o mecánica. Por ejemplo, algunos comerciantes pueden sacar un gráfico y determinar instantáneamente si quieren comprar o vender - este es un enfoque discrecional. Lo que vamos a proponer es utilizar indicaciones específicas para guiarlo a través de esa decisión. Quizás el defensor más famoso de los sistemas de tendencias es el famoso comerciante de productos básicos Richard Dennis. Dennis creía firmemente que las habilidades comerciales podían descomponerse en un sistema cuantificable de reglas que se pueden enseñar, mientras que su amigo y socio Eckhardt sentía que la habilidad era algo innato. En 1983 Dennis propuso reclutar y entrenar a algunos comerciantes y darles cuentas reales al comercio con el fin de ver quién tenía razón en este debate en curso. Diez estudiantes inexpertos fueron seleccionados, invitados en Chicago y entrenados durante dos semanas. La metodología comercial que se les enseñó fue un sistema de seguimiento de tendencias y el grupo fue apodado. las tortugas. Durante los siguientes cuatro años las Tortugas ganaron una tasa media anual de retorno compuesto de 80 y Dennis ganó la apuesta. Sistemas de contra-tendencias o de tendencias Este tipo de sistemas tiende a ser los más riesgosos. Su objetivo es identificar los puntos de inversión en el precio haciendo uso de condiciones de sobrecompra / sobreventa señaladas por RSI u otros osciladores, crossovers de las bandas externas de Bollinger, divergencias alcistas y bajistas regulares usando MACD. Etc Usted necesita reglas bien definidas para las inversiones de tendencia y sin duda requiere una cierta experiencia y también una gran confianza en su enfoque. La forma de ganar confianza es algo que exploraremos a lo largo de toda la Unidad C. Una contra-tendencia también puede convertirse en una tendencia. Seguir un sistema de este tipo implicaría dar cuenta de muchas pérdidas pequeñas hasta que un corredor es golpeado y elegir una nueva tendencia desde el principio. Ese ganador normalmente compensa las pérdidas pequeñas acumuladas tratando de elegir las reversiones. Otra dificultad de los sistemas de contra-tendencia es que el tipo de cambio puede entrar en una condición de rango antes de que se invierta en la dirección opuesta. Su comprensión del Principio de Elliott Wave explicado en el capítulo B04 y PrB le dará una gran visión de esa característica del mercado. ¿Qué es el descoloramiento En pocas palabras, el descoloramiento significa comprar fondos y vender tapas en el precio. Muchos aspirantes a los comerciantes sueñan con exitosamente recoger los mínimos de swing o columpios de swing y ver los oficios despegando a su favor para una ganancia considerable. Esto puede parecer fácil cuando se mira la acción del precio pasado. Sin embargo, cuando se negocia en tiempo real, los picos y fondos se vuelven menos evidentes, y puede llevar a creer que el precio se revertirá, pero en realidad la tendencia se reanuda y detener a cabo. Sistemas de rangos Las estadísticas muestran que la mayoría de los mercados tienen un límite de rango de 70 a 80, es decir, sólo tienden alrededor de 20-30 del tiempo. Esto ocurre debido a las reversiones y los movimientos correctivos. En un mercado de 24 horas como el punto Forex, hay un montón de. picado. Precio, es decir, cuando el mercado no tiene una dirección clara. De hecho, si nos fijamos en casi cualquier gráfico a largo plazo de casi cualquier mercado se puede ver claramente este fenómeno, incluso sin ninguna estadística. De hecho, los rangos se pueden encontrar en todos los marcos de tiempo debido a la naturaleza fractal de los mercados. Derek Freys presentación de ITC 2008 sobre. Rangos de negociación. Nos ayuda a entender los rangos: Una región definible dentro de un mercado que se puede negociar con un grado ligeramente mayor de fiabilidad que no. Los rangos se pueden encontrar en casi cualquier condición del mercado en cualquier marco de tiempo. Éstos pueden ser horizontales, ascendentes o descendentes. Las líneas de alcance NO necesitan ser paralelas. Por qué los rangos se desarrollan Los mercados son fractales en su estructura y por lo tanto son básicamente una serie de rangos que escalan con el tiempo. El fractal de la palabra fue acuñado por el matemático brillante Benoit Mandelbrot. La mayoría de. herramientas. Los comerciantes utilizan hoy hemos construido con la falsa suposición de que los mercados son lineales y distribuidos. normalmente. A través de la curva gaussiana o de campana estándar. Estas ideas se han demostrado falsas, pero por alguna razón la mayoría de los comerciantes todavía se aferran a ellos. Heres un secreto que los medios no quieren que usted sepa porque wouldnt estar en el negocio si todo el mundo creía esto: los precios no tendencia debido a las noticias. Los datos económicos frecuentemente impactan en el mercado, pero si se mira de cerca, sólo hace que la acción de los precios sea ruidosa. Por ejemplo, en 2008 el GBP / USD movió casi 60.000 pips hacia arriba y hacia abajo si rastreamos los rangos diarios para todo el año, mientras que cayó desde el principio hasta el final del año por sólo 6.000 pips. Esto significa que, en promedio, el movimiento de los años totales desde el nivel más alto hasta el más bajo fue sólo una décima parte de todo el movimiento de variación de precios. Sólo un puñado de grandes movimientos contribuyeron a la tendencia general - el resto fue el mercado participando en un comportamiento de distancia, ya que reaccionó al ruido diario. Sistemas de Breakout Los sistemas de Breakout se basan en la idea de que si el tipo de cambio se ha contenido dentro de un rango de precios. Tarde o temprano saldrá de ella. El sistema buscará escenarios de mayor volatilidad esperando captar una continuación del movimiento de ruptura basado en el impulso. Esto puede ser por ejemplo rupturas de niveles de soporte y resistencia (niveles horizontales, canales, líneas de tendencia), gráficos (triángulos, banderas, etc), rupturas de volatilidad, rupturas de precios altos y bajos diarios, etc. Sesiones de transcripciones sobre el tema de las rupturas - un montón de ideas para usar Reverse Breakout Systems Un sistema de ruptura inversa está diseñado para atenuar los movimientos descritos anteriormente. Conceptos como. tirar por encima. Del Principio de Elliott Wave. O rupturas falsas en las figuras de la carta, serían los puntos de partida para esta metodología. Su basado en la idea de que un apoyo roto a veces no se convierte en una resistencia y viceversa. Además de las ondas de Elliot, las herramientas utilizadas para detectar rupturas inversas pueden ser, por ejemplo, bandas de Bollinger, SAR parabólico o sobres. Comercio los patrones que son los más naturales para usted. Algunas personas son muy buenas detectando divergencias. Otros están más centrados en pullbacks, mientras que otros pueden utilizar triángulos como su patrón favorito. Se necesita un tiempo para desarrollar tal habilidad, pero es algo que sucede naturalmente si usted pasa suficiente tiempo mirando gráficos. Un patrón favorito es algo que se detecta una y otra vez, y luego empezar a desarrollar estrategias para beneficiarse de ese evento recurrente que usted. Hemos observado. Derek Frey, en la presentación citada arriba, continúa diciendo: He visto comerciantes de swing comerciantes de base en los ciclos Lunar. Resistencia de apoyo, puntos de pivote, puntos de sol, líneas de regresión, indicadores, etc., etc., ad infinitum. No puedo decirte lo que funcionará para ti, pero puedo decirte que la clave es la comodidad. Esto también puede parecer simple, pero es muy importante. Usted debe estar cómodo con cualquier sistema o set ups que le llevan al comercio en el primer lugar. El comercio de un método que no se adapte a su personalidad o estilo es uno de los comerciantes de razón más grande. anular. El sistema y que es casi siempre una gran manera de perder.

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